Se añade a los documentos EMCS emitidos la posibilidad de registrar tramos secundarios de transporte. Permite, por ejemplo, registrar una expedición que tiene un primer tramo por carretera y un segundo tramo por barco. Los datos del primer tramo se rellenan en la segunda página del documento como de costumbre, pero si hay más, se pueden ir añadiendo en la lista de “Siguientes Tramos” que aparece a continuación de los datos del primer tramo.
Al añadir un tramo nuevo, por defecto el sistema asigna el mismo “Modo de Transporte” y “Unidad de Transporte” asignado al primer tramo para facilitar el trabajo. De no ser así, simplemente se cambian.
Si bien se pueden registrar hasta 99 tramos secundarios de transporte en un documento EMCS, en el documento impreso sólo se reflejan el primero tramo y el primero tramo secundario.
Se añade también la lista de "Tramos Secundarios de Transporte" al documento EMCS recibido.
También en relación con el transporte, la “Identidad del Transporte” deja de ser obligatoria cuando la “Unidad de Transporte” es “Instalaciones Fijas”. Esto afecta tanto al primer tramo del transporte como a los siguientes.